jueves, 29 de noviembre de 2007

Situaciones


SITUACIONES

Dios no anula nuestro carácter pero lo encausa.

La humildad de corazón es una virtud que tenemos que aprender a desarrollar.

No existen armas para vencer el mal, solo una; el bien.

El egoísmo humano no tiene límites.

“La ira de Dios es la reacción de su Justicia.
La ira del hombre lo descontrola porque es la reacción de su bronca”.

No son las situaciones las que deben cambiar, sino nuestra actitud sobre las situaciones. Los pasos de Dios son derechos. Una cosa es sufrir por obrar mal y otra muy diferente por hacer el bien.
El maltrato es inevitable; pero Jesucristo dijo: “como quieras que te hagan hacé”
Y la recompensa vendrá del lado menos imaginada.

Prójimo


PROJIMO

¿Quién es el prójimo? – Cualquier persona que este en necesidad, es mi prójimo.
Si cerramos los oídos al clamor de los necesitados, Dios cerrara sus oídos para nosotros. El que satisface las necesidades de otros, Dios satisfará las necesidades de nuestro corazón.

El dinero es un excelente esclavo, pero un pésimo amo.
Sin orden y sin respeto por el prójimo hay decadencia aunque hayas muchas divisas. Al malo la maldad lo alcanzará pero el que enseña justicia, resplandecerá.

La respuesta de Dios suele estar encapsulada. Jamás despreciemos a nadie ni aun al enemigo; porque no sabemos donde esta la respuesta y la bendición de Dios que prueba nuestro corazón constantemente.

Nuevo nacimiento


Si no nacieres de nuevo no verás el Reino de Dios. El nuevo nacimiento es un cambio de estado, es destronar al yo y darle el señorío de mi vida a Cristo. En otras palabras, es destronar el egoísmo y poner el amor.
Jesucristo rompe todas las barreras sociales, morales, raciales y el mensaje es el mismo. Pero no podré hablar con la gente de Dios, solo hasta que hable con Dios de la gente.

"La obra más grande que puede hacer el hombre es perdonar; pero ser perdonado es su mayor necesidad"

Dios es presentado



No hay pruebas científicas para demostrar que Dios existe. No puede ser discutido ni defendido. Simplemente Dios es presentado. En cierta ocasión un predicador responde a la pregunta de unos escépticos: ¿Puede probar que Dios existe? – No, no hay pruebas pero hay evidencias, no puedo probarlo pero, ¿pueden ustedes probar que Dios no existe???



“Solo un necio = moralmente incapacitado dice: no hay Dios” Salmo 14:1


jueves, 22 de noviembre de 2007

Para considerar

"Es preferible ser cola de león y no cabeza de ratón" - dicho de otra manera - Es preferible ser cola entre los grandes y no primero entre las lauchas.






"Cuando uno se cree el centro de atención tiene una conciencia espiritual deformada"





"Dios está dispuesto a hacer algo bueno como resultado de este problema. ¿Yo haré lo que Dios quiere que haga sobre este problema?"






"Nuestros sentimientos cambian cuando hacemos lo que sabemos que Dios quiere que hagamos, simplemente para agradarle"

Vibraciones


La verdad se abre caminos como potros desbocados pisoteando la mentira y al mentiroso. Jesús dijo que tanto la bondad como la maldad salen del corazón. Y por nuestra vida mostramos lo que está escrito en él. Con la expresión del rostro se rebela quien eres y aun si te cubrieres las vibraciones al fluir rebelarán como eres.
Al abrir su boca la mayoría de la gente muestra lo que siente. Otros ingeniosos saben como decir correctamente las cosas, pero si esperas tiempo suficiente, si hay bondad o hay maldad, la verdad atestigua por si sola.

Importante


IMPORTANTE


Es bueno ser importante, pero más importante es ser bueno. El hombre de buen corazón vence al hombre de talento. A todos Dios nos dió talentos, la diferencia es lo que soy, no lo que tengo. Porque sin el Señor en el corazón los talentos sólo producen egoísmo y envanecen.




La gracia de Dios exalta al hombre
sin enorgullecerlo y lo humilla sin degradarlo
.

jueves, 15 de noviembre de 2007

Queja

Si dudo de mi hermano, otro dudará de mí.

La queja te cierra el camino, la alabanza te lo abrirá.
La gratitud debe ser puesta en acción de gracias.
Aunque la siembra sea con lágrimas con regocijo será la cosecha, y con la ofrenda de fe se honra al Señor.

Como un sueño


Comencé a sentir un deseo grande en mi corazón de escribir un libro; y el poder lograrlo era como un sueño.
Gracias a la fidelidad del Señor que siempre cumple con su parte y nos ayuda en nuestra parte para que podamos ser fieles. Luego supe que un deseo de Dios puesto en el corazón es como un sueño de lograr algo y somos responsables de concretarlo o no.

Familia - Plan de Dios

Una pareja que decide casarse e invitan a Jesús a su fiesta como en las bodas de Canaán ¡es importante!. Significa que aceptan el plan de Dios para la familia; aceptan el compromiso y el beneficio del matrimonio.
El compromiso que tomamos al casarnos para instruir, cuidar y proveer las necesidades de nuestros hijos, nos dará la fuerza para enfrentar cualquiera sea el problema con la convicción de vencerlo juntos por grande que éste sea.
El plan de Dios: multiplicaos y fructificad, procread generaciones justas capaces de llevar la imagen del Creador.

Entonces, va la bendición del Señor.
Que sea con mucho Amor, que sea con esperanza, que sea con la paz que solo Jesús dá. Que sea para siempre. Que los dos sean uno y uno con Dios sean los dos.
“Porque uno solo puede ser vencido, pero dos podrán resistir y además la cuerda de tres hilos no se romperá”


Paciencia = la ciencia de vivir en paz


Gracia de Dios

Confiad, revestíos de humildad porque Dios resiste al soberbio. Significa que Dios mismo es el que se opone en contra y no le permitirá avanzar, le cortará el paso para que no logre lo que anhele. El soberbio aparece por encima de otros se cree superior y quiere lo mejor sin trabajar.
Pero Dios da gracia al humilde, sobre él derrama su favor, belleza y bendición. Le abrirá el camino y tendrá fuerzas del Señor; pero al soberbio toda puerta se le cerrará.

“Humillaos pues bajo la poderosa mano de Dios”




Los cielos son para la tierra y nada en la tierra es para el cielo.
La tierra es para el hombre y el hombre es para Dios.
Este es el propósito del Señor, ganar la humanidad.

jueves, 8 de noviembre de 2007

Siembra

Si siembro nada, cosecho nada. Sembrar es dar. Dando se vence la codicia y la avaricia. Todo es de Dios; debo aprender a dar lo que Dios me da. Cuando doy no tengo menos, tengo mas.
Siembro paciencia, respeto y silencio
Siembro palabra, tolerancia y aprecio
Siembro misericordia, comprensión y tiempo
Siembro dinero, valor y tenacidad
Siembro perseverancia, amor y paz
Siembro beningnidad, fidelidad y pensamientos
Siembro deseos, oración e interseción

SIEMBRO JUSTICIA

Pensamientos


“Mientras Dios sea mi gloria, todo lo que suceda será para mi bien”

“La tardanza o falta de decisión es nuestro mayor enemigo. Alguien dijo: el camino al infierno es cavado con falta de decisión”

“Cuando el enemigo nos roba y toma cautivo lo que amamos, no hagamos nada sin consultar a Dios. El nos guiara y pondrá en el camino la solución. Siempre que estemos mal el Señor nos pondrá adelante a otro que este peor. Si anteponemos la necesidad del otro, de allí nos vendrá la bendición”

“El diablo puede imitar muchas cosas, pero no puede imitar el amor. Puede imitar los milagros, las señales y las maravillas, pero es un fracasado cuando se trata del amor”.








"Si naciste es porque tenes algo para bendecir a este mundo. Todo hombre, aun el peor de la sociedad tiene en su interior algo que le pertenece a Dios; es por eso que soy valioso para El. Y eso es lo que Jesus vino a buscar, salvar lo que se habia perdido"

Frases... Reflexión


"No siempre somos responsables por las circunstancias en que nos encontramos, sin embargo somos responsables por la manera que respondemos a ellas"
"Dios se mueve de manera misteriosa para realizar grandes maravillas"

"Cualidades:

emprendedor.
perseverante de oración y motivador.
mantener la calma bajo la presión de la oposición"




"Vista fisíca y vista espiritual; ambas son necesarias. En el mundo espiritual ocurren muchas cosas que no tenemos capacidad de ver ni de entender"





"Dios anuncia al hombre sus pensamientos y hace de las tinieblas mañanas... nos conviene aprender a escuchar la voz de Dios"
"Si procedemos como si Dios existiera hallaremos que Dios existe"
"El consuelo es al corazón como el agua fresca a la lengua del sediento.
El consuelo fortalece el alma; en medio del problema, vivifíca y sostiene".

jueves, 1 de noviembre de 2007

El Mensaje


La iglesia no se parecia en nada a las tradicionales parroquias que eventualmente asistía; pero no me senti una extraña. Con emocion escuché los canticos de alabanza, participé de la oración unánime y con asombro miraba a las personas que testificaban. La gente aplaudía y se gozaba y luego en un silencio reverente, La Palabra del Señor fué predicada.
El mensaje penetraba como en golpecitos en mi corazón, mientras tanto se encimaban las preguntas sin respuesta que mi mente formulaba.
¿Cómo sería aquello que las cosas viejas pasaban? ¿Cómo serían hechas nuevas? ¿Se podía acaso retroceder el tiempo, borrar lo mal hecho, eliminar vivencias, recuperar los sueños, las ilusiones o las pertenencias? ¿Podrían mis hijos acaso volver a tener la adolescencia que pasaron de espectadores llorando en silencio? ¿Quizá Dios sería un mago gigante con una vara en la mano como en los cuentos?. Volvió mi mente al mensaje del cual me retraje un momento y como que el Señor escuchó mis pensamientos me contestó por medio de aquel gran hombre pequeño a quien todos llamaban pastor que dijo con potencia y convicción: "Al que cree todo le es posible, porque no hay nada imposible para Dios".

El Pacto




Abrumada por las consecuencias que me trajo el pecado, tenia inquieta el alma. Recuerdo bien la noche que no podia dormir y que le dije a Dios: " Quiero hacer un pacto; si tu puedes escucharme, alúmbrame el camino, guiame a tu casa donde pueda conocerte y conocer Tu Palabra y yo te prometo que me apartare de todo lo que no te agrade. Aunque fuere aquello que me costó tanto o aunque fuere lo que mas yo amo me apartaré,
permanecere en Tu Voluntad y te amare, hasta mi
ultimo dia te bendecire"