jueves, 20 de septiembre de 2007

Articulo - Verdad vs... "Verdad"

La mentira destruye la vida del hombre.
La Verdad lo hace libre.Con la Verdad se camina sobre la tierra firme.
La Verdad rompe las patrañas de Satanás. Aun en situaciones difíciles la Verdad capacita para tener excelencia moral. Y esto es Verdad.
Pero hay personas que hablan mal de otras personas y declaran: (el que dice la verdad no miente). Otros menosprecian a su prójimo. Sin que nadie les pregunte dictan sus hirientes opiniones y dicen: La “verdad” no ofende a nadie.
Algunos sacan sus propias conclusiones guiados por las apariencias, o de una situación “X” deducen una “verdad” y con esta “verdad” malogran o destruyen la reputación de una persona.
Jesús exhortó a Simón el fariseo cuando éste en su pensamiento tenía palabras de juicio y condenación con respecto a la mujer pecadora; aun cuando su vida de pecado fuera verdad, Jesús le profirió la parábola de los dos deudores.
Cuando la verdad se dice para perjudicar o desmerecer a otros por razones egoístas, por venganza o para exaltarse a uno mismo se llama calumnia o difamación.
La verdad trae justicia, libera al inocente, alienta al caído. Clarifica lo confuso y expone la mentira a la luz. Trae paz cuando hay conflicto y destruye argumentos de maldad.
La verdad apacienta; la Palabra de Dios es verdad: “No juzguéis para que no seáis juzgado. No condenéis, para que no seáis condenado”. No critiques, no murmures, no des falso testimonio, guarda tu lengua del mal. Porque todo esto en una sola sentencia se resume: amarás a tu prójimo como a ti mismo”.

"En el principio ya existía la Palabra y Aquel que era la Palabra estaba con Dios y era Dios. La Palabra se hizo carne y habito entre los hombres”.

Jesús no solo trajo el mensaje de Dios, sino que El era el mensaje y no solo dice la Verdad sino que Jesucristo es la Verdad.”


Lidia Gil de Blunno




No hay comentarios: